RSE

Responsabilidad Social Empresarial

Desde el año 2007, que BURGER GRUAS está trabajando en la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo como empresa es comprometernos en una mejora continua del medio ambiente y la acción social.

Amigos de la Fundación San José

Durante el año 2010 nos unimos a la Fundación San José para la adopción, esta institución sin fines de lucro lleva 15 años dedicada a ser una Opción por la Vida, logrando acoger a mujeres con embarazo no deseado y a recién nacidos. A su vez, se han entregado 1.015 niños en adopción, contribuyendo a formar nuevas familias. Hoy somos parte de su Red de Amigos y nos hacemos presentes, colaborando con algunas de las campañas que ellos tienen, como:

Bota por mi Vida: Reciclaje de Papel
Diario Vivir: Reciclaje de Diarios
Tarjetas Solidarias: Coronas de Caridad

Paralelamente, incorporamos un plan anual de campañas dentro de la empresa, con el fin de ser un aporte tanto para la fundación como para el Medio Ambiente.

Rescate Mina San José

Para nosotros como empresa, el rescate de los 33 mineros no sólo era un tema de Responsabilidad Social Empresarial, era un compromiso país, pusimos a disposición lo mejor de nuestros recursos humanos y tecnológicos y gracias a eso fuimos parte del equipo para acelerar el proceso de rescate de los mineros, nuestros agradecimientos a CODELCO por darnos esta oportunidad.

Comprometidos con el Reciclaje

Además, estamos comprometidos con el reciclaje. Dentro de la planta se ha instalado contenedores con colores distintivos para el reciclaje de latas, metales, papel, madera, cartón, plástico, mangueras y otros productos.

Aporte Social a la Iglesia de Santiago

La catedral de Santiago sufrió graves daños tras el terremoto ocurrido el pasado 27 de Febrero, dentro de los daños estructurales importantes estaba el de la cúpula principal, sobre esta cúpula estaba una estatua de bronce que podía haberse desplomado con cualquiera de las réplicas, lo que implicaba un riesgo constante."La reparación de este gran monumento nacional es un signo visible de la recuperación. Para nosotros es un honor poder jugar un papel en ese proceso".